Empresas de Telecomunicaciones: 20 de junio vence el plazo para entrega de Información estadística respecto a Inversión del primer trimestre.

Jun 16, 2021

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (“SUBTEL”) implementó, bajo la Resolución Exenta N°159 de 28/02/2006, el “Sistema de Transferencia de Información” (STI) que permite el envío de cantidades masivas de información, agilizando y automatizando esta transferencia con las empresas de telecomunicaciones.

El STI contiene herramientas de seguridad avanzadas que resguardan la privacidad e información confiada por las compañías. La transferencia de información por parte de las concesionarias se realiza de acuerdo a las definiciones de la Subsecretaría. El detalle de los requerimientos de envíos están disponibles en diversos documentos de apoyo, los cuales han sido modificados con diferentes resoluciones.

Entre ellas, destacamos la Resolución Exenta N°757 de 09/04/2021 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que, entre otras materias, modificó el Anexo N°11 que se refiere a la información estadística de las industrias de telecomunicaciones respecto a inversión. En particular, el requerimiento de información anual que vencía el 20 de marzo de cada año, pasó a ser una solicitud de información de carácter trimestral, según el siguiente detalle:

  • 20 de Marzo para el cuarto trimestre del año anterior (Q4)
  • 20 de Junio para el primer trimestre (Q1)
  • 20 de Sept para el segundo trimestre (Q2)
  • 20 de Diciembre para el cuarto trimestre (Q3)

Por lo anterior, este 20 de junio vence el plazo para entregar la información en la plataforma del STI respecto a la inversión del primer trimestre (Q1)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados